Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

La Dra. Marta Pazos, en el Congreso 2016 de la European Association for Vision and Eye Research (EVER)

La Dra. Marta Pazos, en el Congreso 2016 de la European Association for Vision and Eye Research (EVER)
02/11/2016

La Dra. Marta Pazos presentó la ponencia Mathematical modelling in glaucoma en el congreso 2016 de la European Association for Vision and Eye Research (EVER), celebrado en Niza. Es el foro organizado por la asociación de investigación oftalmológica líder en Europa, que cubre todas las áreas de las ciencias visuales. La intervención de la Dra. Pazos tuvo lugar en un Special Interest Synposium (SIS) que presentaba estudios recientes focalizados en métodos matemáticos y automáticos para cuantificar los cambios tanto estructurales como celulares que aparecen en las capas de la retina y en el nervio óptico en modelos animales de glaucoma.

Los avances en tecnologías de análisis de imagen han permitido un estudio más preciso y objetivo de los cambios morfológicos asociados con las neuropatías ópticas glaucomatosas

La especialista en glaucoma del Institut de la Màcula explicó cómo los avances en tecnologías de análisis de imagen han permitido un estudio más preciso y objetivo de los cambios morfológicos asociados con las neuropatías ópticas glaucomatosas (GON). Todas las GON comparten, como característica distintiva, una pérdida progresiva de células glanglionares (RGC) y de sus axones con la presencia de defectos en el campo visuales, cambios estructurales y moleculares en el disco óptico y otras respuestas celulares en toda la retina. Entender bien los cambios que se producen en el nervio óptico en el glaucoma experimental (el que se produce en modelos animales) es esencial para poder comprender el desarrollo de la enfermedad en humanos.

A parte de esta presentación, Marta Pazos moderó una sesión de pósters.

La EVER tiene actualmente más de 850 miembros de 48 países de todo el mundo. Cuenta con representación de 11 secciones científicas, desde la epidemiología hasta la óptica; de la córnea a la retina, y de la inmunología a la genética. Una de las actividades principales de la EVER es la organización de reuniones científicas de primer nivel.

Deja un comentario


Última modificación 16 Noviembre, 2017 - 17:43