Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

Ensayo clínico LUCERNE: Eficacia y seguridad de FARICIMAB respecto de aflibercept en el tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad exudativa 09/04/2019

DMAE exsudativa (1)

 

SI QUIERES PARTICIPAR EN UN ENSAYO CLÍNICO, ENVÍANOS TUS DATOS AQUÍ Y EVALUAREMOS SI ERES ELEGIBLE

Descripción

Este es un Ensayo Clínico fase III, multicéntrico, aleatorizado, con doble enmascaramiento, de dos grupos paralelos que evalúa la eficacia y la seguridad de faricimab administrado a través de inyecciones intravítreas en pacientes con degeneración macular asociada a la edad (DMAE) forma exudativa en comparación con el tratamiento con aflibercept (EYLEA®).

Criterios de inclusión principales

Pacientes mayores de 50 años con degeneración macular asociada a la edad exudativa que no hayan recibido tratamiento por esta enfermedad en el ojo de estudio.

La agudeza visual tendrá que estar comprendida entre 20/32 y 20/320.

Objetivo

El objetivo principal es demostrar la eficacia de faricimab en comparación con aflibercept en cuanto al resultado de agudeza visual al año de tratamiento.

Sobre el fármaco

Faricimab es el primer anticuerpo monoclonal biespecific diseñado por uso intravítreo que combina la acción antiangiogénica de los fármacos que se utilizan actualmente para el tratamiento de la DMAE con la acción antinflamatoria, neutralizando a la vez el VEGF y el angiopoietina-2 . Los resultados en estudios previos apoyan al inicio de un ensayo fase III para evaluar la eficacia y la seguridad de faricimab en el tratamiento de pacientes con DMAE neovascular, con el objetivo de aumentar los intervalos entre tratamientos.

Durada

Este ensayo tiene una duración de dos años.

SI QUIERES PARTICIPAR EN UN ENSAYO CLÍNICO, ENVÍANOS TUS DATOS AQUÍ Y EVALUAREMOS SI ERES ELEGIBLE

IMIR+BMF-OrigANUNCI(mp) EnsayoDMAE (CAST) 23ab

Inyecciones intravítreasDMAE exudativa o húmeda
Última modificación: 14 Noviembre, 2019 - 16:33