Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

El Institut de la Màcula, primer centro de Europa al activar un ensayo clínico Fase III sobre DMAE exudativa

24/05/2019 · Noticia
WhatsApp Image 2019-05-23 at 11.52.53

El Dr. Jordi Monés y la optometrista Miriam García participan en la ‘investigator meeting’ del ensayo LUCERNE celebrada en Ámsterdam

El Dr. Jordi Monés y la optometrista Miriam García, investigador principal y coordinadora del ensayo clínico LUCERNE respectivamente, asistieron en representación del Institut de la Màcula a la investigator meeting celebrada el pasado 22 y 23 de mayo de 2019 en Ámsterdam.

Durante el encuentro los organizadores destacaron el trabajo realizado por el Dr. Jordi Monés y todo el equipo del Institut de la Màcula por ser el primer centro de Europa en activar el ensayo clínico a primeros de abril de este año. Este ensayo cínico consiste en un nuevo fármaco de última generación para el tratamiento de la DMAE exudativa, el primer tratamiento con acción terapéutica molecular dual que le da más eficacia y una duración más larga para pacientes nunca tratados.

Anat Lowenstein MD, MHA, profesora de oftalmología y vicedecana de la facultad de medicina de Tel Aviv, presentó el Protocolo Rationale & Design Continued de este ensayo clínico multicéntrico internacional Fase III. A continuación, Lowenstein moderó el Recruitment Panel en el que participó el Dr. Jordi Monés MD, PhD, como ponente con otros expertos internacionales y colaboradores como la Dr. Michaella Goldstein, Dorota Raczynska MD, PhD, y Simona Esposti MD.

El ensayo clínico durará dos años y no tiene coste para el paciente. El Institut de la Màcula selecciona candidatos para tratar esta dolencia a partir de la valoración del perfil del paciente y siguiendo unos rigurosos criterios de idoneidad.

DMAE exudativa o húmeda
Última modificación: 22 Julio, 2019 - 13:01