Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

Día Mundial de la Gente Mayor 2018

27/09/2018 · Noticia
_MG_8195

El lunes, 1 de octubre del 2018, se celebra el Día Mundial de la Gente Mayor. El aumento de esperanza de vida ha cambiado la composición de la población mundial, hasta el punto de que casi 700 millones de personas tienen más de 60 años.

Las personas de edad avanzada pueden seguir contribuyendo de manera esencial al buen funcionamiento de la sociedad si se establecen las garantías adecuadas; por lo tanto, hay que prestar mayor atención a las necesidades y retos particulares de la gente mayor.

A partir de los 50 años, muchas enfermedades como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) empiezan a manifestarse. Y, muchas veces, no tienen síntomas evidentes para los pacientes. Es por eso por lo que la detección precoz es crucial, especialmente para aquellas personas con antecedentes familiares de degeneración macular asociada a la edad.

La degeneración macular asociada a la edad -degeneración progresiva de la mácula- es la primera causa de pérdida de visión del mundo occidental en pacientes de más de 50 años. Actualmente, más de 25 millones de personas sufren esta enfermedad en todo el mundo y cada año se añaden unos 500.000 afectados más.

Como se trata de una enfermedad asociada al envejecimiento la DMAE no se puede prevenir, pero hay factores asociados al estilo de vida que pueden reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad como no fumar, seguir una dieta sana -rica en frutas y verduras y baja en grasa de origen animal-, hacer ejercicio de manera regular y mantener un peso saludable.

Es por todo esto que el Institut de la Mácula ofrece una asistencia integral a nuestros pacientes entendiendo que formamos parte de un momento crucial en su vida cuando se enfrentan a una enfermedad desconocida como por ejemplo la DMAE exudativa.

En el Institut de la Mácula creemos en un concepto de medicina global basada en cuatro pilares: excelencia médica, medicina personalizada, investigación y unos servicios para acompañar, asesorar, informar y ofrecer ayuda en todo el proceso.

Print

Última modificación: 10 Diciembre, 2018 - 16:20