Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

Seis ensayos clínicos punteros

07/11/2018 · Noticia

El Institut de la Màcula tiene diversos ensayos clínicos con nuevos fármacos en marcha. En la actualidad, tres de ellos (los dos dedicados al EDEMA MACULAR DIABÉTICO y el de la ENFERMEDAD DE STARGARDT) están en proceso de reclutamiento de personas con este diagnóstico que quieran participar voluntariamente. Otros tres ensayos, uno de ATROFIA GEOGRÁFICA, uno de DMAE EXUDATIVA* y otro también de EDEMA MACULAR DIABÉTICO, iniciarán la selección de candidatos próximamente

Los pacientes que participan en estos ensayos, sin coste, tienen la oportunidad de ser los primeros en ser tratados con nuevos fármacos que aún no están disponibles y al mismo tiempo reciben visitas de seguimiento especializadas durante un largo periodo (entre uno y dos años). Su participación es indispensable para descubrir nuevos y mejores tratamientos para estas enfermedades.

*Próximamente se proporcionarán más detalles.

DIABETES

Ensayo Clínico: KESTREL - NOVARTIS

Eficacia y seguridad de brolucizumab frente a aflibercept en EDEMA MACULAR DIABÉTICO 

Dirigido a pacientes mayores de 18 años con diabetes mellitus tipo I o II y alteración visual debida a edema macular diabético en el ojo de estudio que no haya recibido tratamiento previo con cualquier fármaco anti-VEGF. La agudeza visual deberá estar comprendida entre 20/32 y 20/320. Duración: 24 meses.

Ensayo Clínico: THR 317-002 - OXURION, THROMBOGENICS

Eficacia y seguridad de THR-317 con ranibizumab en EDEMA MACULAR DIABÉTICO 

Dirigido a pacientes mayores de 18 años diagnosticados de diabetes tipo I o II, diagnosticados de edema macular diabético y que no hayan sido tratados con anti-angiogénico o con respuesta insuficiente al tratamiento con ranibizumab. La visión deberá estar comprendida entre 20/40 y 20/320. Duración: 5 meses.

Ensayo Clínico: RHINE - ROCHE

Estudio fase III para evaluar el bloqueo simultáneo de la Angiopoietina-2 y el VEGF-A con el anticuerpo RO6867461 (RG7716) en EDEMA MACULAR DIABÉTICO 

Dirigido a pacientes con diabetes I o II con edema macular diabético que no hayan recibido tratamiento con anti-VEGF en los tres meses anteriores a la visita. Duración: 24 meses.

 

STARGARDT

Ensayo Clínico: OPH2005 – OPHTHOTECH

Eficacia y seguridad de Zimura en el tratamiento de la ENFERMEDAD DE STARGARDT

Dirigido a pacientes de entre 18 y 50 años con un mínimo de dos mutaciones patogénicas en el gen ABCA4 que serán confirmadas por los laboratorios del estudio. La agudeza visual de los pacientes deberá estar comprendida entre 20/20 y 20/200. Duración: 18 meses

 

ATROFIA GEOGRÁFICA

Ensayo Clínico: OAKS + DERBY - APELLIS

Eficacia y seguridad de APL-2 en ATROFIA GEOGRÁFICA

Dirigido a pacientes con 60 años o más con AG y sin DMAE húmeda concomitante o previa. Se aplican criterios de elegibilidad adicionales. Duración: 30 meses.

 

Si quieres participar en un ensayo clínico, envíanos tus datos y evaluaremos si eres elegible:

Inyecciones intravítreasEnfermedad de StargardtEdema macular diabéticoDMAE exudativa o húmeda
Última modificación: 14 Noviembre, 2019 - 16:33