Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

Este hallazgo contribuirá a la investigación con nuevos fármacos experimentales dice el Dr. Monés

30/06/2012 · Noticia
3492_DMAE

El artículo "Hyporeflective wedge-shaped band in geographic Atrophy secondary to age-related macular Degeneration: un underreported finding" ha sido publicado en el número de julio de la Revista científica Ophthalmology, revista oficial de la American Academy of Ophthalmology.

Los autores de este artículo, el Dr. Jordi Monés M.D., Ph.D., el Dr. Fábio Trindado y Marco Biarnés exponen un nuevo descubrimiento en las capas de la retina de personas con atrofia geográfica secundaria a degeneración macular asociada a la edad.

El Dr. Monés, director del Institut de la Màcula, manifestó que "este hallazgo puede ser de importancia en el entendimiento de los mecanismos de la enfermedad a nivel celular y podría contribuir a la investigación con nuevos fármacos experimentales".

Enlaces de interés:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22440276

Protocolo FusionTerapia fotodinámicaFotocoagulación láserDMAE exudativa o húmedaDMAE seca o atróficaAngiografía con verde de indocianinaAutofluorescenciaMicroperimetríaAngiografía fluoresceínicaTomografía de coherencia ópticaRetinografía
Última modificación 20 Noviembre, 2018 - 17:00