Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

El Institut de la Màcula apoya la implicación y la visualización de la mujer en el campo científico

09/02/2018 · Noticia
ins macula

El Institut de la Màcula (IM) se suma, un año más, a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Esta jornada reivindicativa, declarada por la ONU en 2015, tiene como principales objetivos dar visibilidad a la tarea científica que llevan a cabo las mujeres y fomentar su vocación para la ciencia desde la infancia.

Esta institución, sensible a la demanda, está comprometida con la causa, y es por este motivo que la presencia de la mujer en los equipos profesionales que trabajan en ella es significativa. Una representatividad que responde a su competencia profesional y no al cumplimiento obligado de una cuota. Hay un equilibrio de género en órganos destacados de dirección, en el equipo médico e investigador y el equipo asistencial es íntegramente femenino.

Aunque el compromiso del IM es firme, queda mucho camino por recorrer. Un estudio realizado en 14 países a la población estudiantil destaca que la probabilidad de que las jóvenes estudiantes terminen una licenciatura, una maestría o un doctorado del ámbito científico es del 18%, el 8% y el 2%, respectivamente, mientras que los porcentajes en los hombres aumentan hasta el 37%, el 18% y el 6%.

Última modificación 20 Octubre, 2018 - 11:42