Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

Nuestra especialista, la doctora Lucia Lee Ferraro, nombrada presidenta de Intravitreal Expert Group: “Compartir conocimiento es muy inspirador”

27/08/2019 · Noticia
Lucia Lee Ferraro

La prestigiosa asociación internacional de oftalmólogos ha elegido a la doctora Lucia Lee Ferraro, coinvestigadora en ensayos clínicos internacionales y proyectos de investigación europeos, como nueva presidenta de la entidad

La doctora Lucia Lee Ferraro, oftalmóloga especialista en enfermedades de mácula, retina y vítreo del Institut de la Màcula, ha sido nombrada presidenta de la Intravitreal Expert Group (IVEG), una prestigiosa asociación internacional de oftalmólogos expertos en esta materia que nació hace 7 años con el objetivo de mejorar la atención al paciente en base a la experiencia compartida de profesionales de todo el mundo.

Ferraro será responsable de impulsar iniciativas de interés que faciliten el contacto y el intercambio de información integrando contenido y tecnologías, con herramientas como clases maestras, whiteboards, debates o entrevistas.

Recientemente, un equipo de IVEG estuvo en el Institut de la Màcula grabando un reportaje en el que se abordó el diagnóstico de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Este video contó con la intervención del director del Institut de la Màcula, el Dr. Jordi Monés MD, PhD, uno de los especialistas mundiales de mayor prestigio en DMAE e investigador en mácula y vítreo. Esta grabación forma parte de un ciclo que se inició el pasado año.

Para la doctora Ferraroes muy necesario disponer de un espacio en el que acceder de información de alta calidad y tener la posibilidad de seguir los consejos de expertos. Esto no sólo es muy útil para una mejor práctica médica, sino que es también muy inspirador para cualquier profesional, principalmente aquellos que son más jóvenes”.

IMG_6607

Lucia Lee Ferraro es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Palermo (Italia) y especialista en oftalmología por el Hospital Universitario Paolo Giaccone. Posteriormente se mudó a Barcelona para una beca en retina médica y quirúrgica en el Hospital de Sant Pau en Barcelona. También se ha acreditado como Fellow of the European Board of Ophthalmology (FEBO) y es miembro de la European Society of Retina Specialists (EURETINA).

La doctora Ferraro es coinvestigadora en ensayos clínicos internacionales y proyectos de investigación europeos tanto del Institut de la Màcula como de la Barcelona Macula Foundation. Entre los estudios que realiza se encuentran los proyectos OPH 2005, Lucerne y Rhine.

Última modificación: 22 Noviembre, 2019 - 11:55