Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

El Dr. Monés, con la élite oftalmológica en el Congreso Anual de la American Association of Ophthalmology

17/10/2019 · Noticia
AAO 2019

San Francisco fue la sede del Congreso Anual de la prestigiosa organización American Association of Ophthalmology, que este año se celebró entre los días 12 y 15 de octubre. El director del Institut de la Màcula, Dr. Jordi Monés, MD, PhD, asesoró a diversas compañías farmacéuticas y empresas biotecnológicas

La American Association of Ophthalmology (AAO) celebró su Congreso Anual en San Francisco entre los días 12 y 15 de octubre. La prestigiosa organización, la asociación oftalmológica más grande del mundo, organiza diversos encuentros, conferencias y presentaciones en los que se actualizan los conocimientos y se dan a conocer las últimas investigaciones del sector.

El director del Institut de la Màcula, el Dr. Jordi Monés, MD, PhD, presente en San Francisco, fue convocado a diversos Advisory Boards organizados con motivo del Congreso Anual de la AAO. El Dr. Monés es miembro de varios grupos de investigación, incluyendo el Grupo de Estudio del Consensus of Atrophy (CAM), es Scientific Advisor de diversas compañías farmacéuticas (Novartis, Roche, Ophthotech, Apellis, Kodiak, Genentch, Allegro), y compañías biotecnológicas (CellCure, Reneuron en el campo de la terapia regenerativa de células madres, para Atrofia Geográfica (GA) y retinosis pigmentaria respectivamente).

El Dr. Monés asistió como invitado en las reuniones que se llevaron a cabo sobre Terapia Génica, el encuentro hRPC Advisory Board de Reneuron y en el Advisory Board meeting: Lineage Cell Therapeutics -anteriormente conocido como BioTime.

También se hizo pública la noticia que la farmacéutica Novartis ha recibido la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos para brolucizumab en inyecciones, para tratar la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) en su variante exudativa. “Excelentes noticias para los pacientes con DMAE exudativa”, aseguró el Dr. Monés, Scientific Advisor de Novartis, una vez terminada una de las reuniones de su AB.

Los beneficios visuales sostenidos más allá del actual corto-medio plazo serán más posibles. Este fármaco, más eficaz y duradero, permitirá reducir la desafortunada práctica de subtratar a los pacientes, práctica que se da de forma bastante habitual. Felicitaciones a todos los que contribuyeron a hacer esto posible. Un privilegio y un honor estar entre ellos”, añade el director del Institut de la Màcula.

DMAE exudativa o húmedaRetinosis pigmentaria
Última modificación: 28 Noviembre, 2019 - 16:52