Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

Optometristas del IM adquieren nuevas estrategias para tratar con más eficacia la población infantil

04/05/2018 · Noticia
foto optics

En el marco de la campaña "Cuida la visión y aprenderás mejor", Anabel Rodriguez y Miriam Garcia, optometristas del Institut de la Màcula han asistido al curso Optometría pediátrica, diagnóstico y tratamiento para la población infantil organizado por el Colegio de Ópticos y Optometristas de Cataluña. El objetivo de esta formación es ofrecer nuevas estrategias para utilizarlas en las consultas cuando los pacientes son niños y poder elegir así el tratamiento más adecuado.

Cada vez hay una mayor demanda de estos profesionales para poder dar cobertura a esta parte de la población. Una necesidad que se fundamenta en un conocimiento cada vez más amplio de la relación que existe entre la visión y el aprendizaje.

La formación, impartida por Rosa María Parés, optometrista y Master en Intervención en problemas de aprendizaje por la Universidad de Vic, ha permitido trabajar protocolos de examen en visión infantil, que cambian según el momento de desarrollo en el que se encuentran los niños y se han discutido casos reales.

También se ha trabajado cuál es el papel del optometrista, junto con otros profesionales, a la hora de abordar problemas de aprendizaje. Y se ha hablado de la importancia que tienen los cribajes visuales en las escuelas con niños de 5 años, ya que es la edad que empiezan a leer y los 7 es cuando la lectura ya se convierte en un aprendizaje.

Última modificación 25 Junio, 2018 - 16:16