Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

Un tratamiento diferencial para mantener a raya la DMAE exudativa

02/11/2018 · Noticia
DMAE exudativa (JM El Periodico) RGB

Es fundamental no abandonar el tratamiento para conservar el máximo de visión

La DMAE exudativa, enfermedad de la que el Institut de la Màcula es especialista, es una degeneración macular asociada a la edad que afecta a la zona del ojo especializada en la visión fina de los detalles y que produce pérdida de la visión central.

vision DMAE x web 6Nov-CAST

Las personas que la padecen ven reducida su autonomía de forma considerable lo que afecta a su calidad de vida. Es por tanto especialmente importante luchar para mantener el máximo de visión posible y eso solo se consigue iniciando el tratamiento rápidamente en la forma adecuada, siendo proactivo y constante.

riesgos DMAE x web 6Nov-CAST

La DMAE exudativa se controla a partir de la aplicación de fármacos antiangiogénicos, mediante inyecciones intraoculares directamente en la cavidad vítrea. El fármaco actúa bloqueando la molécula que causa el desarrollo y la progresión de las membranas neovasculares. Este tratamiento consigue detener la enfermedad en tres de cada cuatro casos y mejorarla en uno de cada tres.

El tratamiento que el Institut hace de la DMAE tiene las máximas garantías:

visión por más tiempo, tranquilidad y apoyo

Para lograr estos resultados, es fundamental realizar un diagnóstico PRECOZ cuando aún no hay síntomas aparentes o en los primeros estadios de la enfermedad. Esta pauta de actuación es compartida por todos los oftalmólogos, aunque lo que ocurre con frecuencia es que los tratamientos se detienen cuando la enfermedad ha dejado de avanzar sin tener en cuenta que es una enfermedad crónica. En el Institut de la Màcula, organización de referencia mundial especializada en DMAE, aplicamos un tratamiento diferenciador con el objetivo de mantener la enfermedad a raya conservando el nivel de visión lo más alto posible y durante un largo periodo de tiempo. Nuestro tratamiento tiene dos ejes fundamentales:

Actuar de forma proactiva

Para evitar que la enfermedad recaiga es fundamental que el tratamiento sea proactivo y vaya por delante, recibiendo el paciente el número de inyecciones intraoculares necesarias. Desgraciadamente, sabemos que en muchos países europeos, los pacientes son infratratados, recibiendo de media seis inyecciones en dos años. Según diversos estudios y evidencia científica solo, en el primer año, el número recomendado es un mínimo de siete inyecciones. En el Institut de la Màcula aplicamos pautas consensuadas proactivas para optimizar los resultados de eficacia y seguridad, realizando las inyecciones que sean necesarias para cada paciente.

Tratar a largo plazo

El beneficio obtenido con el tratamiento debe mantenerse el máximo tiempo posible. Estudios punteros, como los realizados por grupos de investigación australianos, evidencian que si se trata lo suficiente durante un largo periodo permite mantener la visión durante muchos años. Desafortunadamente, esta no es la práctica habitual. En el Institut de la Màcula tratamos a largo plazo, realizando una monitorización rigurosa y alargando, siempre que sea posible la aplicación de las inyecciones intravítreas pero sin dejar el tratamiento por años. Es la única opción de mantener la visión más allá del corto plazo.

Última modificación 16 Noviembre, 2018 - 13:31