Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

El tabaco multiplica por cuatro el riesgo de sufrir ceguera

31/05/2019 · Noticia
D6yZro4XYAEbo5Z

En el Día Mundial sin Tabaco, desde el Institut de la Màcula recordamos los efectos de fumar

El 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco. El tabaco es la primera causa de muerte evitable en la Unión Europea provocando, prácticamente, 700.000 defunciones al año en el continente y más de seis millones en todo el mundo.

Los problemas cardiovasculares o respiratorios son los primeros que nos vienen a la cabeza cuando hablamos de los perjuicios del tabaco, pero no son los únicos. El humo del tabaco también puede causar ceguera.

El humo del tabaco contiene más de 4.000 sustancias tóxicas, entre las que se encuentran monóxido de carbono, arsénico, tolueno, metanol o amoníaco. Además, el tabaco multiplica por cuatro el riesgo de sufrir ceguera. Y es que el humo del tabaco está asociado a enfermedades como el glaucoma, las cataratas o la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), contribuyendo con esta última en el 25% de los casos existentes.

Pero no solo los fumadores activos pueden verse perjudicados por el tabaco. Los fumadores pasivos, aquellos que respiran el humo del tabaco a diario, aunque no quieran, tienen el doble de posibilidades de sufrir DMAE.

Por ello, en el Día Mundial sin Tabaco, la Dra. Lucia Lee Ferraro, oftalmóloga especialista en enfermedades de mácula, retina y vítreo, te recuerda en nombre del Institut de la Màcula y todo nuestro equipo que la mejor inversión en salud que se puede hacer es dejar de fumar. El tabaco quita salud y deja a oscuras.

Última modificación: 22 Julio, 2019 - 13:01