Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

Tumores conjuntivales 06/04/2013

_G9A1144

Son los tumores que aparecen en la conjuntiva, que es la membrana mucosa que recubre el interior de los párpados y que se extiende a la parte anterior del globo ocular. Estos tumores pueden ser benignos o malignos, y en algún caso pueden llegar a poner en peligro la visión y la vida del paciente, por lo que deben recibir el tratamiento adecuado. El sol y el tabaco son dos de los principales factores de riesgo para su aparición.

Síntomas

Los tumores de conjuntiva se manifiestan por un cambio de color o textura en una zona determinada o por zonas de bultos o lesiones en la conjuntiva. La mayoría son asintomáticos, aunque en algunos casos pueden aumentar de tamaño y causar irritación y molestias oculares.

Tratamiento

Aunque la mayoría de los tumores de conjuntiva son de carácter benigno, algunos pueden ser lesiones premalignas (precursoras de una lesión maligna); por eso la mejor medida que se puede tomar para su detección precoz es realizar un examen oftalmológico periódico.

El tratamiento para los tumores de conjuntiva es muy diferente según el tipo, la localización y el tamaño del tumor. Existen muchas opciones según cada caso. Es importante acudir al oftalmólogo.


Procedimientos relacionados

· Test de Schirmer


Autor

Dra. Paula Verdaguer, MD, PhD
Número de Colegiado COMB: 40.737
Médico Oftalmólogo
Especialista en Córnea, Cirugía Refractiva y Cataratas

Última modificación 16 Noviembre, 2017 - 17:43