Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

El Institut de la Màcula incorpora equipamiento diagnóstico de última generación para la cirugía refractiva corneal y cirugía premium de cataratas

09/05/2022 · Noticia
pentacam axl wave

A la hora de abordar una cirugía es fundamental tener medidas precisas de los diferentes parámetros clave del ojo. Si hablamos de las mejores prácticas quirúrgicas en cataratas, es necesario ir más allá de la biometría y la queratrometría de la superficie anterior del ojo. Para tener las máximas garantías de éxito, debemos conocer con exactitud la superficie corneal posterior, la profundidad de la cámara anterior del ojo y, también, la biometría óptica.

En el Institut de la Màcula hemos incorporado recientemente la mejor herramienta para la medición de estos parámetros fundamentales en nuestra práctica habitual. Es el último modelo de Pentacam, el Pentacam AXL wave, el primero que se instala en Cataluña. Un aparato que permite profundizar en indicadores como las aberraciones totales del ojo y la refracción objetiva. También nos da un parámetro exacto de la retroiluminación para la evaluación preoperatoria en las opacidades de cristalino —en pupila no dilatada- y el control postoperatorio preciso de la posición y la inclinación de la lente intraocular (LIO).

Este dispositivo no sólo se utiliza para las evaluaciones preoperatorias de las cirugías refractivas corneales, sino también para las cirugías de cataratas con corrección de la presbicia, para las cuales nos permite la elección personalizada de la lente intraocular más indicada. Es especialmente útil, también, para llevar a cabo el seguimiento de patologías corneales, como el queratocono y las ectasias corneales, entre otras.

Cirugía de cristalino transparente con implante de lente intraocular: monofocal (monovisión), multifocal o acomodativaCirugía refractiva con implante de lente fáquica de cámara posterior (ICL)Cirugía refractiva corneal: LASIK, PRKOjo secoCatarataMiopía, hipermetropía y astigmatismo
Última modificación: 23 Junio, 2022 - 9:47


Open chat